Condiciones generales y Política de privacidad - GlobalFinanzas

Condiciones generales y Política de privacidad

1. Información legal y aceptación

Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y utilización del sitio web www.globalfinanzas.es (es "Sitio Web"), cuyo contenido tiene carácter exclusivamente informativo. El Sitio Web ha sido creado por GlobalFinanzas Investment Group, AV, SA. con domicilio social en Madrid, Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 6ºD e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 30975, Folio 41, Hoja 8, CIF A86696291 ("GlobalFinanzas"). El acceso y navegación de un usuario por el Sitio Web implica el conocimiento y la aceptación sin reservas de los siguientes términos y condiciones (las "Condiciones Generales"):

La información contenida en estas páginas en ningún caso constituye oferta o solicitud de compra o venta de valores o instrumentos financieros. Antes de decidir cualquier inversión, se debería obtener el asesoramiento profesional adecuado y específico. Cualquier decisión de compra debería adoptarse teniendo en cuenta la información legal existente sobre el valor registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que se encuentra disponible en esta página Web.

GlobalFinanzas no se hace responsable de todas aquellas informaciones incluidas en estas páginas procedentes de fuentes ajenas a ella. La inclusión en estas páginas de informes o boletines elaborados por terceros, tiene una finalidad puramente informativa, por lo que en ningún caso deberán considerarse como recomendación de inversión, asesoramiento legal o fiscal, ni de otra clase.

Asimismo, GlobalFinanzas rechaza toda responsabilidad sobre informaciones contenidas en páginas Web de terceros conectadas mediante enlaces (links) con éstas páginas.

En ningún caso GlobalFinanzas, sus empleados o representantes, serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden o no de la utilización de estas páginas, o de virus informáticos, fallos operativos, interrupciones en el servicio o transmisión. El usuario de estas páginas lo hace por su exclusiva cuenta y riesgo.

GlobalFinanzas se reserva el derecho de introducir cambios en la información contenida en estas páginas sin necesidad de previo aviso. Las páginas, la información en ellas contenida, los vínculos o el acceso a los mismos, pueden ser suspendidos, cancelados o restringidos por GlobalFinanzas.

2. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de GlobalFinanzas o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de GlobalFinanzas o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. Condiciones de uso del portal

3.1. Contenidos.

3.1.1. El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares de los servicios que oferte GlobalFinanzas en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  1. Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
  2. Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral, el orden público, o los usos, y/o actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  3. Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivos) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de GlobalFinanzas, sus proveedores o terceros usuarios de la red interna o de este Sitio Web.
  4. Transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a GlobalFinanzas el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información. A tales efectos, GlobalFinanzas se reserva el derecho a modificar el nombre de usuario y la contraseña para la protección del servicio.
  5. Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico o de algún modo transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, el usuario no esté autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tenga un deber de confidencialidad).
  6. Realizar prácticas de spamming y, en general, difundir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de información, excepto en las áreas del Sitio Web específicamente habilitadas para ello.
  7. Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web.

3.1.2. Los usuarios que contraten servicios a través del Sitio Web manifiestan ser mayores de edad conforme a la legislación española. En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

3.2. Formularios de recogida de datos.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 5 de las presentes Condiciones generales, así como en las políticas de privacidad accesibles desde el Portal y que pudieran resultar aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Globalfinanzas están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Globalfinanzas perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario.

En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Globalfinanzas o a terceros por la información que facilite.

4. Exclusión de responsabilidad

4.1. De la Información.

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Globalfinanzas de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, oferta o solicitud de compra o venta de valores o instrumentos financieros. Antes de decidir cualquier inversión, se debería obtener el asesoramiento profesional adecuado y específico. Cualquier decisión de compra debería adoptarse teniendo en cuenta la información legal existente sobre el valor registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que se encuentra disponible en esta página Web.

GlobalFinanzas no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

GlobalFinanzas no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en el Sitio Web. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Sitio Web, prevalecerá la versión impresa.

GlobalFinanzas no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través del Sitio Web. La presencia de links en el Sitio Web, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre GlobalFinanzas y los particulares o empresas titulares de los sitios Web a los que pueda accederse mediante estos enlaces. GlobalFinanzas se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en el Sitio Web.

4.2. De la calidad del servicio.

Este Sitio Web ha sido diseñado para soportar el navegador Internet Explorer. En este contexto, GlobalFinanzas no se hace responsable de los perjuicios de cualquier índole que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Sitio Web.

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de GlobalFinanzas de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

GlobalFinanzas no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3. De la disponibilidad del Servicio.

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Globalfinanzas. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

GlobalFinanzas no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4. De los contenidos y servicios enlazados a través del Portal.

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados'). En estos casos, Globalfinanzas actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico ('LSSI') y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Globalfinanzas de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Globalfinanzas con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

GlobalFinanzas no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a GlobalFinanzas.

5. Protección de datos personales

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, y mediante este aviso, GlobalFinanzas Investment Group, AV, SA. le informa que los datos personales que nos facilite o se deriven de su relación posterior con nosotros, serán incorporados a un tratamiento de datos cuyo responsable y titular es GlobalFinanzas Investment Group, AV, SA. El envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos.

La finalidad del tratamiento de los datos personales será el mantenimiento de la relación contractual con GlobalFinanzas Investment Group, AV, SA., la gestión de consultas, transacciones, operaciones, solicitud de contrato, contratación de productos y servicios, así como el envío de información técnica, operativa y comercial acerca de los productos y los servicios ofrecidos, al objeto de adecuar y diseñar ofertas comerciales que sean de su agrado.

Los únicos datos personales a los que GlobalFinanzas Investment Group, AV, SA. tendrá acceso serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente. En este sentido es preciso que el usuario conozca que para el alta y registro en algunos productos o servicios ofrecidos a través de la Web, se le solicitarán datos de carácter personal. En los casos y respecto de los datos en los que así se indique expresamente al usuario, si no facilita los mismos, no podrá acceder ni utilizar los referidos servicios y contenidos.

Asimismo, le informamos que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el USUARIO nos lo autorice expresamente. Los datos proporcionados serán tratados única y exclusivamente para los fines determinados, explícitos y legítimos para los que fueron obtenidos y éstos no serán comunicados a entidades ajenas.

5.2. Comunicaciones comerciales.

En alguno de los formularios electrónicos se le solicitará su consentimiento expreso para poderle remitir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 LSSI.

5.3. Medidas de seguridad.

GlobalFinanzas adopta los niveles de seguridad requeridos por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien Globalfinanzas pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

5.4. Política de uso de Cookies.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, Globalfinanzas únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('Cookies') cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez al Portal y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies de Globalfinanzas que todo usuario debe conocer.

5.5. Derechos ARCO.

El Usuario podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ('Derechos ARCO') en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo postal al Dpto. de Protección de Datos y Privacidad de Globalfinanzas, calle Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 6ºD, 28006 de Madrid o mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

6. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado.

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con GlobalFinanzas indicando los siguientes extremos:

  1. Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  2. Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado;
  3. En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;
  4. Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de GlobalFinanzas de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de GlobalFinanzas de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

7. Retirada y suspensión de los servicios

GlobalFinanzas podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la prestación de servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes condiciones de uso.

8. Duración y terminación

La prestación de los servicios e información incluidos en el Sitio Web tienen, en principio, una duración indefinida. GlobalFinanzas podrá dar por terminada o suspender la prestación del servicio y/o cualquier otro elemento del Sitio Web en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, se advertirá a los usuarios previamente de la terminación o suspensión de la prestación de los diversos servicios.

9. Legislación

Las presentes condiciones generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Creatividad y desarrollo logo150px Sindec